Nuestro Blog

Cerraduras Lince

Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de modelos y marcas de cerrojos, fabricados y empacados por empresas de gran trayectoria. Podemos encontrar empresas que se han dedicado por largos años a ofrecer servicios de todo tipo, desde instalaciones hasta mantenimientos de sistemas generales de seguridad. Y es así como también dispone de productos y equipos de excelente calidad.

Productos principales para los cerrajeros

La ,mayoría de las empresas cuentan con grandes catálogos de productos, en donde cuentan con gran variedad de equipos, desde candados hasta sistemas de seguridad tecnificados. Fabricados a partir de materiales de excelente calidad, desde los más sencillos hasta los más sofisticados.

Los sistemas de seguridad que se pueden encontrar, son de altísima seguridad. Brindan enormes beneficios para los hogares, y que este tipo de sistemas son más tecnificados y cuentan con mecanismos y prestaciones que aportan más tranquilidad.

Podemos encontrar productos como los cilindros, de los cuales cabe mencionar distintos modelos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Contando además, con los mejores precios del mercado actual.

Es notable poder encontrar productos como los cerrojos anti-golpes. Cilindros de alta seguridad, anti-rotura, anti-taladro, y así muchos sistemas más de seguridad.

Cerrojos empotrados

Es así como hemos encontrado este tipo de cerrojos que son muy útiles y primordiales. Las distintas empresas ofrecen una gran variedad de productos de este tipo, los cuales funcionan eficientemente en distintos materiales de puertas, desde las convencionales de madera hasta las metálicas.

Es así como también encontraremos cerrojos de seguridad para distintos tipos de puertas,  con precios variables y que además pueden ser usados en distintos espacios, desde casas, comercios hasta empresas.

Una buena puerta siempre debe poseer un mecanismo que aumente la seguridad, estas siempre se optimizan a partir de sistemas de protección eficientes. Estas cerraduras, cerrojos o cilindros cuentan con sistemas de protección, los cuales no pueden ser violentados de manera fácil.

Nuevas tendencias en cerrojos

Entre los nuevos modelos que podemos encontrar de cerrojos, están los anti-golpes, los cuales son extremadamente eficientes, incorporándose otros modelos con nombres muy similares. Que siempre serán colocados en base  a las necesidades de quien los amerite, así como la disposición con la que cuentan.

Estos modelos de cerrojos se pueden adaptar fácilmente a  cualquier tipo de puerta, aunque esto siempre va  a depender de las necesidades particulares de las personas. Y serán estas las que escogerán las que mejor se acomoden a sus puertas.

¿Es sencillo encontrar este tipo de sistemas?

Si, en cualquiera de las  tiendas especializadas se pueden encontrar una gran variedad de productos, así mismo, se pueden encontrar por medio de la web, en todas las páginas de ventas de productos de cerrajerías.

Se debe tomar en cuenta que la mayoría de las empresas de cerrajería también cuentan con una gran galería de productos destinados para sus usuarios, así que cualquier consulta que se desee hacer, se puede fácilmente acceder a ellos, y además pueden contar con las sugerencias acertadas en cada situación.

Es preciso llamar a una empresa especializada que se encargue de estas labores, es así como se logra precisar de los mecanismos más precios y los que se ameritan en el lugar, es por ello que realizar una instalación de la mano de estos profesionales nos asegurara que la labor ser ejecutada eficientemente.

Como reparar una persiana

En cualquier casa o negocio lo más probable es contar con una o varias persianas, por lo que saber cómo arreglar una persiana de forma adecuada es algo que resulta de interés para casi todas las personas.

Aunque la vida útil de las persianas, en particular si son de buena calidad, es bastante larga y ellas además  suelen ser muy resistentes, con seguridad en algún momento pueden sufrir una avería o algún desperfecto.

Es en esos momentos cuando es interesante saber cómo reparar una persiana tanto si estamos decididos a realizar la reparación por nuestra cuenta o si optaremos por contratar la ayuda de un profesional.

Planificando la reparación de una persiana

Para evitar inconvenientes e improvisaciones, antes de proceder a realizar cualquier reparación es necesario formularse un plan de acción. El caso de la reparación de una persiana no escapa por supuesto a esta necesidad de planificación.

Determinar exactamente de qué se trata el trabajo de reparación y cuáles serán los materiales y herramientas que se requieren, son de las primeras acciones que se deben realizar, pues dependiendo del tipo de avería o incidencia  que esta haya sufrido y del modelo exacto de persiana que tengamos en casa o en el negocio, las tareas serán distintas y el equipamiento necesario también. No actuaremos de igual forma si se ha roto o si  se ha descolgado la persiana pues cada una de estas situaciones tiene una forma diferente de ser solucionada.

Realizar una inspección visual del asunto será suficiente para poder planificar el tipo de trabajo necesario, al permitirnos tener una idea de cuál es el problema que la persiana está presentando y por lo tanto que herramientas y materiales debemos tener a mano para llevar a la práctica la reparación de una persiana estropeada.

¿Qué se necesita para arreglar una persiana que se ha roto o que se ha estropeado?

Una vez determinado el alcance del desperfecto o incidencia que presenta la persiana se podrá entonces determinar exactamente el tipo y cantidad de materiales necesarios para proceder a la reparación. De manera general, aunque como ya hemos dicho dependiendo del tipo de persiana y de lo que le haya ocurrido habrá diferencias, y tan solo para tener una idea, a continuación mencionaremos las cosas que siempre será necesario tener disponibles para poder realizar un arreglo de persiana a fin de devolverle la operatividad y el correcto funcionamiento.

Antes de entrar a detallar los pasos necesarios para saber cómo arreglar una persiana, en primer lugar debemos conocer que hay dos tipos de implementos que vamos a necesitar. Por un lado están las herramientas que nos ayudaran a realizar el trabajo y por el otro los materiales necesarios para poder sustituir alguna pieza o tramo que se haya dañado o para reparar una persiana rota. Como seguramente ya estarán imaginando lo más usual es que ambas cosas guarden una estrecha relación, pues aflojar alguna pieza para poder sustituirla requerirá de un equipamiento específico en tanto que arreglar alguna parte que se haya roto seguramente precisará de otro muy diferente. El material a usar condiciona por tanto la herramienta indispensable.

Comencemos por señalar algunos de los materiales básicos que se van a tener que utilizar en el arreglo de una persiana. Cuando se trata de reparar una persiana usualmente se va a necesitar comprar lamas de repuesto y nuevos topes de persiana. También es casi imprescindible contar con una cinta de persiana nueva y adquirir un pasa cintas y un embellecedor. Con estos implementos a mano arreglar cualquier desperfecto en una persiana solo será cuestión de maña y paciencia.

En cuanto a las herramientas a utilizar para colocar cualquiera de los materiales anteriores como ya habrán supuesto no serán para nada especializadas. Serán más bien  de las que casi todos tenemos en la caja de herramientas. Ello es debido a que este tipo de trabajos no reviste de mayor complicación. Los destornilladores, tanto los planos como los de cruz  o de estrella, serán una de las herramientas que deberán utilizarse en un arreglo de persianas. También serán de mucha utilidad unas tenazas o un flexómetro, y unas tijeras o una cuchilla de corte. Por último recuerde siempre tener a mano un trapo para limpiarse las manos y para eliminar la suciedad que las persianas suelen acumular.

Pasos a seguir para arreglar una persiana averiada

Ahora que ya conocemos que debemos realizar una inspección visual preliminar para detectar el problema y luego hacer acopio de los materiales y herramientas necesarias para solucionarlo, ha llegado el momento de explicar el paso a paso para saber cómo arreglar una persiana estropeada.

  1. La primera acción a realizar será el desmontaje de la persiana averiada. Para ello tan solo necesitamos tener a mano un destornillador. Cualquiera servirá, pero si podemos usar uno eléctrico se nos facilitará el trabajo en caso de que alguno de los tornillos presente resistencia. Retirar la tapa que cubre la persiana requerirá tan solo de aflojar los tornillos que se encargan de asegurarla. Esta acción no debe representar ningún tipo de problema o inconveniente.
  2. Luego que ya tengamos la persiana descubierta entonces será el momento de enroscar toda la persiana hacia arriba y una vez que notemos que esta ha llegado a su máximo punto, la aseguraremos para luego proceder a desenrollarla completamente de manera que quede totalmente desplegada.
  3. Como tercer punto se debe revisar el estado de la correa tensora y del eje, para ello será necesario proceder a soltar las correas que se encuentran sujetas al mismo. Este paso es fundamental no solo para trabajar cómodamente en cualquier punto de la persiana, sino también para desmontar cualquier pieza que requiera un cambio o una reparación.
  4. Retirar el cajetín es el siguiente paso y es lo que nos permite revisar en qué estado se encuentra la parte denominada recogedor de la persiana. Esta pieza puede decirse que es la más delicada de todas las que componen una persiana, por lo que siempre es conveniente revisarla bien para asegurarse que preserva su capacidad tensora. Nuestro consejo es que llegado a este punto y visto que el coste de sustituirla es bastante bajo, se aproveche este momento en que ya se encuentra la persiana desmontada para proceder a cambiarlo. De esta manera nos aseguramos que estará funcionando correctamente en todo momento y también nos evitamos el tener que sustituirlo al cabo de poco tiempo cuando por cualquier razón se averíe.
  5. Al cambiar el cajetín lo principal será que el nuevo sea exactamente igual al que retiramos, pues de lo contrario no calzará bien en el espacio destinado para ello. Si al presentarlo notamos que coincide, entonces se realizará el encaje del cajetín para fijarlo adecuadamente
  6. En caso que el cajetín no encajara correctamente en la pieza denominada cuna, entonces el paso siguiente será rellenar con espuma de poliuretano los espacios nuevos que puedan quedar. Al realizar esta tarea asegúrese de tener guantes que protejan adecuadamente sus manos, pues el material que estará manipulando no resulta inocuo, además de ser pegajoso y desagradable al tacto.
  7. A continuación proceda a revisar los rodillos que lleva incorporados el pasa cintas, esta acción es fundamental y en la misma se persigue validar que estas piezas se encuentren bien alineadas con la cinta, así como comprobar que no estén desgastados, pues de lo contrario el deslizamiento será defectuoso.
  8. Otro paso esencial es comprobar la alineación del eje por lo que la siguiente tarea a realizar será nivelarlo, utilizando para ello la burbuja. Una vez que esta indique la posición correcta será cuando se procederá a atornillarlo bien.
  9. Durante el proceso de la reparación de una persiana un aspecto esencial es lograr que al momento de colocar el eje este quede en posición perfectamente paralela con respecto al suelo y al techo. Utilizar un nivel es por lo tanto lo más conveniente
  10. En este paso se debe hacer la inserción del recogedor en el cajetín y garantizar que el mismo quede fijado correctamente.
  11. Solo queda ahora atar bien las cintas en ambos extremos de las persianas y en el eje para asegurarnos que todo quede bien fijado.
  12. Listo ahora ha llegado el momento de procederá comprobar el funcionamiento de la persiana accionando para ello tanto la subida como la bajada y la apertura y cierre de las lamas.

Luego de  llevar a cabo los pasos anteriores habrás conseguido arreglar cualquiera de los problemas más frecuentes que puede presentar una persiana. Como seguramente habrás notado aunque es un trabajo minucioso, no es en realidad complicado por lo que seguramente podrás ponerlo en práctica en casa sin ninguna dificultad si eres ordenado y sigues las instrucciones.

Si no te animas porque te parecen muchos pasos o piensas que te puedes volver un lio con las cintas, las lamas, los pasacintas, el recogedor  y el eje, recuerda que uno de nuestros profesionales siempre estará listo para acudir en tu ayuda en el momento que nos lo requieras.

Las cerraduras Fichet

Si quieres información acerca de las cerraduras Fichet, a continuación te la vamos a dar para que puedas comprobar los motivos por los que ha conseguido ser una de las empresas más populares dentro del mundo que comprende la cerrajería.

Esta marca ofrece productos de muy alta calidad y cada día trabaja para conseguir mejorar todos sus productos, por lo que todo el mundo que cuenta con estas cerraduras se encuentran muy contentos. Que quede claro que esta variedad cuenta con un precio más elevado que el resto de las marcas, pero a cambio ofrecen una seguridad más elevada, por lo que muchas personas prefieren pagar algo más y tener seguridad en sus viviendas.

Diversos tipos de llaves Fichet

Dependiendo del tipo de cerradura que se haya adquirido, se podrá disfrutar de una llave u otra, pero cualquiera que sea la elegida, tendrás siempre seguridad gracias a su sistema anticopia, es decir, que si tuvieras que hacer una copia de tu llave, habrá que solicitarlo a la empresa en la que lo compraste para poder conseguirla. El problema viene que tendrás que ir al servicio de Fichet para solicitarla mediante una tarjeta que te van a dar con la cerradura, aunque por lo general, estas cerraduras suelen incluir hasta cuatro llaves para evitar este inconveniente.

Así las cerraduras monoblock, por ejemplo, al igual que las que tienen doble bombillo, usan normalmente llaves tipo F3D o H, unas llaves especiales de esta marca, aunque algunas otras ya han comenzado a utilizarlas.

Los cilindros también son una parte importante en esta marca francesa. El cilindro F3D por ejemplo es de alta seguridad y mecánico. La llave que se necesita para abrirlo no es como las tradicionales, ya que se ha fabricado a través de un sistema 3d que ofrece mayor seguridad. El tubo por su parte, cuenta con unas hendiduras que complican su copia, destacando por tanto, por ser extremadamente resistente a cualquier ataque.

Otra opción es el cilindro Fichet 787.Z láser, con funcionamiento mecánico y de elevada seguridad. Como este modelo no tiene una marca destacable, el ladrón no conseguirá tener ninguna referencia si se encuentra la llave por la calle, aunque si se pierde, siempre es interesante cambiar la cerradura por si acaso el ladrón te ha seguido, en cuyo caso podrá abrir sin problemas la puerta. Este tipo de cilindro viene con cuatro llaves. Además aguanta mucho tiempo los taladros, la manipulación, los serrados y las ganzúas, por lo que se puede decir que es un modelo bastante más seguro que el anterior.

Las cerraduras Multipoint es perfecta para una puerta alta aunque también es excelente para una puerta tradicional. Tiene entre tres y cinco puntos de cierre y cuenta con otro central que puede llegar a incluir hasta cuatro más para aumentar su seguridad. En cualquier caso la mejor opción dentro de este tipo de cerraduras, es la que tiene un pestillo alto, dos puntos laterales, un pestillo bajo y otro central. Las llaves 787.Z son las que incluyen estas cerraduras.

Las cerraduras Fichet Fortissime incluyen un cilindro F3D y cuenta con puntos de cierre que oscilan entre tres y cinco, aunque si se busca disfrutar de la mejor protección, lo mejor será apostar por el de cinco. Su retenedor semiautomático es destacable, ya que permite abrir la puerta ligeramente pero un ladrón no podrá abrirla por completo, con lo que se impide las intrusiones violentas.

La cerradura Fichet Primlock permite tener un cilindro así como una llave 878.Z que cuenta con tres puntos de cierre, es decir, dos pestillos laterales que tienen cierres mixtos, a la vez que uno central que cuenta con dos barras de corte, por lo que un ladrón no va a poder acceder a tu vivienda mediante el sistema de aserramiento. Viene acompañada con cuatro llaves y con una tarjeta identificativa que habrá que usar para pedir un duplicado de tus llaves.

La cerradura Fichet Vertipoint tiene tres puntos de cierre distribuidos en dos pestillos basculantes que pueden sustituirse por dos pestillos redondos triples. En los dos casos, el tercer punto es un pestillo central doble. Su cilindro cuenta con unas llaves F3D y europerfil que te ofrecerán una gran seguridad. Como sus llaves no pueden duplicarse fácilmente, esta cerradura lleva incluidas cuatro llaves así como una tarjeta identificativa.

Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

Elección correcta del motor para automatizar las persianas

Si estás cansado de tener que abrir y cerrar la persiana de manera manual, entonces este post será de tu interés. A continuación, te presentaremos la mejor manera de solucionar ese problema, mediante la adaptación de un motor a tu persiana para que puedas abrirla y cerrarla automáticamente sin tener que desgastarte bajándola y subiéndola. Específicamente hablaremos de los motores más convenientes para cada tipo de persiana, en orden de que realices una buena elección al momento de motorizar tu persiana.

 

Beneficios de las persianas motorizadas

  • Incrementa la comodidad de las personas para abrir y cerrar sus persianas, ya que no tienen que hacer el esfuerzo de subirlas y bajarlas manualmente. Con tan sólo apretar un botón será suficiente para que las persianas se abran o se cierran según tus órdenes.

 

  • Las persianas motorizadas de tecnología avanzada tienen un sistema de cierre y apertura programable, por lo que puedes establecer a qué hora se cierran y a qué hora se abren para que nunca más tengas que realizar eso y para ahorrar energía eléctrica.

 

  • El sistema programado de las persianas motorizadas de última tecnología permite ahuyentar a los ladrones, pues al ver que las persianas se abren y se cierran automáticamente, los ladrones pensarán que hay gente en casa y no tratarán de robarte.

 

  • Fáciles de instalar y de usar

 

Funcionamiento de las persianas automatizadas

Su funcionamiento se basa en el uso de un motor que proporciona la fuerza necesaria para bajar y subir las persianas cuando el usuario desee. Su accionamiento puede ser a distancia mediante un mando, o en el mismo sitio de las persianas mediante un interruptor. Los últimos modelos pueden ser accionados por Smartphones y poseen sistema de apertura automático cuando el sol sale y de cierre cuando el sol se oculta.

 

¿Qué se debe considerar al comprar un motor para una persiana?

Determina el tamaño de la cinta en primera instancia. Las cintas más comunes son las minis y las anchas que tienen un tamaño de 15 y 23 cm respectivamente. También considera el material con que está hecha tu persiana; plástico o aluminio.

 

Tipos de motores

Existen dos tipos principales: los tubulares y los motores de cintas.

 

Motores tubulares: este motor se coloca dentro del cilindro de la persiana y resulta muy sencillo de instalar, de ahí a que sea el más demandando para estos fines. Su instalación es simple:

  1. Pon el motor dentro del cilindro de la persiana.
  2. Encaja adecuadamente la estructura en su cajón.
  3. Configura la instalación eléctrica en tu persiana para suministrar energía al motor.
  4. Comprueba que funciona correctamente.

 

Motores de cinta o no tubulares: dentro de este tipo existen dos subtipos; los de superficie y los de empotrar.

 

Los de empotrar son los más recomendados cuando se quiere conservar la estética de la persiana pues se instalan de manera muy disimulada e imperceptible en la caja inferior de la persiana, donde está el recogedor de la cuerda. Para estos motores se requiere un espacio mínimo de 14 cm, sino será conveniente usar motores de superficie, los cuales se disponen sobre la pared y requieren un requerimiento de espacio estricto. Su instalación es tan simple como cambiar el cajetín de la persiana por el motor y realizar la instalación eléctrica.

 

 

 

Simbología usada por los ladrones para robar las casas

Si pensabas que esto era solo una técnica usada en películas y libros de ficción, pues no. Los ladrones hacen marcas en las casas para transmitir un lenguaje secreto. Un ladrón hace un estudio de la casa que pretende robar en poco tiempo, estos símbolos son cambiantes porque por lo general los ladrones están en proceso “evolutivo”, pero si ves uno de estos símbolos en tu hogar debes llamar a la policía pues el significado puede dar pie a que la seguridad de tu hogar sea violada.

¿Dónde ponen los símbolos?

No estarán ubicados en el sitio más visible, los ladrones no son tan tontos para trabajar de esa manera. Por ello es importante que sepas la posible ubicación, así podrás conseguirlos, ver que significan y notificarlo, eso sí, te vendría de maravilla borrarlos y hacerles pensar que esa casa no tiene ningún interés para ellos.

Los símbolos son graficados con cualquier tipo de material, puede ser una tiza, con un punzón o con la ayuda de un boli. Su tamaño promedio es de un centímetro o menos, y el sitio más común de conseguirlo es en las puertas y ventanas.

Significados de los símbolos

Ellos saben hasta por cuanto tiempo tu casa estará sola, así que no te extrañe un 7 u 8 rodeado de un circulo, esto significa que tu casa estará sola en julio o agosto, o si los dos números están rodeados por un circulo es que estará sola esos dos meses. O con una X señalaran que están de vacaciones. De igual modo, con un circulo dentro una equis ellos graficaran que tienen que robar rápido porque los dueños están por llegar.

Ahora, el tipo de habitantes de tu hogar también es importante para ellos, por ejemplo, si tu en tu casa solo viven mujeres, tu casa es un blanco y lo señalaran, de la misma manera si solo vive una mujer y eso las hará blanco.

Con 3 efes seguidas ellos darán la noticia que es una casa que de modo muy fácil puede ser robada, con tres círculos está en disposición de ser robada y si 5 líneas notificaran que esa casa e inútil intentar robarla y te dará esa especie de seguridad.

¿Pero cómo saben si alguien vive en la residencia?

Ni a través de las persianas por el buzón, esas tácticas pasadas de moda no sirven y ellos lo saben. Hay formas casi imperceptibles por la cual ellos notan la ausencia prolongada de los dueños y una de esta es dejar bajo la puerta un pequeño papel o plástico transparente, si este papel al día siguiente se mantiene en su sitio, para ellos es señal de que la casa está sola. Por eso la importancia de dejar que un vecino diariamente pase a tu casa y mueva las cosas, de esta forma, al menos esta táctica no le dará pie a un robo.

Y si he visto un símbolo, ¿qué puedo hacer?

  • Si ves el símbolo, examínalo y busca de inmediato su significado.
  • Sin tiempo que perder, debes notificarlo a la policía y ellos te asesoraran para impedir que se lleve a cabo el robo, además tu casa estará en alerta y ellos la supervisaran para atrapar al ladrón cuando lo intente.
  • Probablemente los policías te recomienden borrar el símbolo y con esto reducirás las probabilidades de ser robado.
  • Si hay un símbolo en tu hogar es porque los ladrones la consideran un buen sitio para robar y por ende es la alerta máxima para cambiar las cerraduras. Contratar a una empresa de seguridad, cambio de las cerraduras y un reforzamiento en la seguridad no estará mal, recuerda que tu seguridad es primero y una inversión en seguridad se torna como una necesidad para prevenir males mayores.

CERROJOS ACORAZADOS

Estos cerrojos, son aquellos diseñados para imposibilitar a los ladrones entrar a la vivienda de manera fácil. Es por este tipo de productos que los ladrones han tenido un arduo trabajo para entrar a la casa, ya que manipularlos aparte de que cuesta mucho es muy complejo, es decir que, si un ladrón se percata de este sistema de seguridad, usualmente desistirá de intentar robarte ya que ellos solo entran a casas fáciles de robar.

Este es un acompañante ideal para cualquier cerradura principal tradicional que posea, por lo que, si quieres tener una seguridad de calidad, adquiere estos que la finalidad de todo es hacer lo más complicado posible al ladrón para que robe.

CARACTERISTICAS DE UN CERROJO ACORAZADO

Cuenta con un cilindro, que está protegido con un casquillo de acero, esto permite aumentar el nivel de seguridad que tengas en la puerta, así mismo este destaca por que es inviolable, es decir ya que como no se puede manipular desde el exterior, es casi imposible que este pueda ser saboteado.

Además, en el mercado contaras con una gran variedad de cerrojos que se podrán adaptar a cualquier requerimiento o necesidad que tengas, así como también se podrá adaptar a cualquier bolsillo, es decir, si o cuentas con suficiente dinero, no importa siempre habrá alguno que se adapte a tu economía. Lo importante en este producto es adquirirlos y que este sistema a podido impedir muchos robos, a pesar de ser un sistema muy simple y fácil de instalar, por lo que es recomendable siempre combinarlo con tu cerradura de toda la vida o con una moderna.

CERROJO DIGITAL

Estas variedades de cerrojos podrán ser abiertos mediante el uso de una huella dactilar, tarjeta de seguridad o una clave de acceso; con este tipo de cerrojos moderno se espera que poco a poco vaya reemplazando a los tradicionales, ya que otras de sus funciones está la de contar con alarmas de seguridad, además de contactar con la policía en caso de que se detecte un intento de saboteo.

CERROJO SIN LLAVE

Podrás encontrarlo tanto en posición vertical como horizontal, pero esos si la funcionalidad de este es solo manual y solo podrá realizarse cuando alguien se encuentre en el interior, por lo que en el exterior no podrá ser manipulable. A pesar de que este es uno de los más antiguos, el nivel de seguridad que provee sigue siendo muy elevado.

CERROJO DE CILINDRO

Es un simple cerrojo que al igual que el anterior podrá encontrarse en muchas viviendas y aportará un alto grado de seguridad, evitando muchos robos; su mecanismo consta de un cilindro que podrá cerrar o abrir el mecanismo de la cerradura y del cerrojo siendo ambos aperturados de la misma forma y en el mismo momento. Además, también podrás encontrar en esta opción los doble cilindros, con la capacidad de poder mover el cerrojo con llave tanto desde el interior como el exterior.

¿ES IMPORTANTE INSTALAR UN CERROJO ACORAZADO EN LA PUERTA?

La verdad es que si, todas las puertas deberían tener un cerrojo para aportar una seguridad extra a la puerta, además son muy sencillos de colocar, por lo que podrá ser instalado por un buen cerrajero a un cómodo precio, para que disfrutes de una seguridad de verdad garantizada.

tipos de cerrojos

Hay muchos tipos de cerrojos, los simples que permiten poder cerrar la puerta por un solo lado. Los menos seguros y bastante simples. Tienen un precio que resulta barato y son fáciles de instalar.

Los que son dobles son más seguros que los simples. Se puede usar la llave para abrir tanto por dentro como por fuera.

Otro tipo son los electrónicos, son fáciles de usar y cómodos, no tienes por qué llevar las llaves para poder abrir la puerta. Pueden ser abiertos mediante tarjetas o con código de acceso.

También tenemos distintos tipos de cerrojos de cilindro, los simples que lo tiene todo el mundo. Cuenta con cerradura a través de la que se mete la llave para abrir o cerrar la puerta. Sirve para aumentar la seguridad de tu vivienda.

Los cerrojos de cilindro doble son mucho más seguros pero la llave se puede usar por ambas partes para aumentar la seguridad de la misma.

Hay cerrojos que se pueden usar sin tener llave, que es el cerrojo vertical sin llave. Es una barra que se cierra sobre el marco o sobre el suelo para que no todo el mundo pueda abrirlo. El cerrojo acaba siendo bloqueado.

Los de tipo digital solo funcionan de manera digital, se pueden abrir o cerrar mediante tarjeta o código digital o mediante el móvil. Los que son modernos funcionan por huella dactilar.

Hay varios tipos de cerrojos como es el Fac 301 rp/80 ue sirve para las puertas blindadas.

Tiene 6 claves exteriores y el nivel de seguridad es muy alto, tienes que un botón y el cerrojo se bloquea. Otro cerrojo es el Fac 946 rp-80 es muy completo y tiene sistema antibumping. Tiene una llave con 6 claves de seguridad e incluye una fuerte barra de seguridad que bloquea la puerta y un botón de bloqueo. Cuando la cerradura siente que va a ser forzada la misma se bloquea.

Si un ladrón intenta entrar en una vivienda con este tipo de cerrojo no podrá entrar porque su sistema de seguridad no le dejará.

El Cerrojo Lince 7930 es de alta seguridad, para comenzar tiene un cilindro antibumping con el que resulta casi imposible abrir sin la llave adecuada. Es conocido con el nombre de cerrojo Lince C6 antibumping. Tiene un sistema de bloqueo de manera interna y con sistema para no copiar las llaves.